Las dos caras de la TV
Además Lo más de 2010 | Lo menos del año
Fueron los dos polos de atracción que signaron la televisión argentina de 2010. Por un lado, ShowMatch, el vulgar circo mediático. Por otro lado, 6, 7, 8, que revolucionó el periodismo televisivo.
Página 12. Fueron las dos caras –antagónicas, por cierto– de una misma pantalla. Los dos polos de atracción que signaron la televisión argentina de 2010, en una temporada que se caracterizó por los contrastes de estas dos propuestas que acapararon horas enteras del aire, a través de “programas sucursales” que funcionaron como propagadores infatigables de sus contenidos. Los que se convirtieron en tema de debate obligado en el tiempo muerto del trabajo, en la sobremesa familiar o en cualquier otro ámbito en el que dos o más personas dispusieran de tiempo para charlar. Por un lado, un ShowMatch cada vez más convertido en un vulgar circo mediático al que sólo le quedan los escándalos –reales y/o armados– para mantenerse como el programa más visto de la TV argentina (tanto en audiencia como en horas que otros programas le dedican al ciclo de Marcelo Tinelli). En el otro extremo, 6, 7, 8 revolucionó el periodismo televisivo desmantelando discursos y posiciones mediático-políticas, convirtiéndose en la llave de un derrotero que pasó del supuesto “periodismo objetivo” al periodismo con posición. Claramente, fueron los dos programas que marcaron a fuego la TV de 2010, transformada ya definitivamente en un sistema cerrado de espejos y reflejos de ella misma.
Ir al artículo
0 comentarios:
Publicar un comentario