Inicio
Datapuntochaco
Más
Vademécum
El Pelafustán
RSS

24.10.12

El beso de Marsella

Julia y Auriane, en plena manifestación homofóbica. | Foto: AFP.

Gesto puro y simple | Desafiaron a una multitud convocada por una asociación homofóbica. Julia y Auriane, de 17 y 19 años, se encontraron por casualidad en Marsella y decidieron solidarizarse con los homosexuales. En medio de la manifestación, se besaron. 

Julia y Auriane, de 17 y 19 años, se encontraron por casualidad en una manifestación en contra del matrimonio gay en la ciudad francesa de Marsella. Allí, en un "gesto puro y simple de solidaridad" con los homosexuales, se fundieron en un beso.
El momento fue captado por el fotógrafo de la agencia francesa AFP Gerard Julien. No bien se publicó, se convirtió en todo un fenómeno en las redes sociales en Francia. La propia agencia aseguró en Twitter, a los pocos minutos de distribuir la imagen, que se había retuiteado casi 3.000 veces.
El martes 23, la asociación Alliance Vita organizó manifestaciones en 75 ciudades de Francia en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y de la posibilidad de que las parejas gais pudiesen adoptar chicos.
En Marsella, frente a la convocatoria homofóbica, las dos jóvenes, que se declaran heterosexuales, inmortalizaron el gran momento. "No muy lejos de ellos nos encontramos con un puñado de contramanifestantes. Querían hacer frente a la manifestación, pero no sabían cómo", contó Julia a la revista Têtu.
Alliance Vita, que se declara aconfesional y sin pertenencia política alguna, fue fundada en 1993. Las manifestaciones del martes fueron convocadas para "proteger al niño" frente al proyecto gubernamental de autorizar el matrimonio y la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Fuentes:
El Huffington Post (http://www.huffingtonpost.es/2012/10/24/el-beso-de-marsella-un-ic_n_2008963.html?utm_hp_ref=spain).
Le Monde (http://bigbrowser.blog.lemonde.fr/2012/10/23/drole-doiseau-une-etrange-manifestation-anti-mariage-et-adoption-homo/).

0 comentarios:

Data.Chaco

Vademécum