Inicio
Datapuntochaco
Más
Vademécum
El Pelafustán
RSS

4.11.12

El paso de Sandy, en dos minutos

Nueva York, azotada por la fuerte tormenta. | YouTube.

Video | Un usuario de You Tube compiló dos días del paso del huracán por la ciudad de Nueva York. Las imágenes fueron tomadas entre la mañana del lunes 29 y la tarde del martes 30 de octubre. Ver en YouTube.

Las cifras del desastre
Según el último recuento publicado por la cadena CNN, son 106 los muertos en la costa este de Estados Unidos a causa del huracán, que bajó de grado y se convirtió en tormenta tropical al tocar tierra. Así, el balance total, incluida su travesía por el Caribe, arroja 175 fallecidos.
Eqecat, una compañía dedicada a hacer estimaciones de daños, calcula que los destrozos causados por el huracán Sandy podrían alcanzar a 50.000 millones de dólares. A modo de comparación, los daños causados por el huracán Irene en 2011 fueron valuados en 10.000 millones de dólares, mientras que la destrucción causada por Ike, que pasó por Estados Unidos en 2008, se elevaron a los 20.000 millones.
La reanudación completa del suministro eléctrico, de gasolina y gas en la zona afectada se prevé que concluya esta semana, si bien los principales aeropuertos ya han vuelto a la normalidad, a diferencia del tráfico portuario y por tierra. En Nueva York, el metro opera al 80%, con Manhattan ya conectada con Queens y Brooklyn.
Por otro lado, la luz volvió el viernes para unos 100.000 abonados en la mitad sur de la isla neoyorquina de Manhattan y otros 122.000 en el barrio de Brooklyn que estaban a oscuras desde que Sandy azotó el lunes a la costa noreste de EE. UU., anunció la empresa Con Edison. Pese a todo, aún miles de personas continúan sin luz.

Fuentes:
El País
El Huffington Post

0 comentarios:

Data.Chaco

Vademécum