Inicio
Datapuntochaco
Más
Vademécum
El Pelafustán
RSS

6.9.13

El último refugio de la estupidez

TELEVISIÓN
Kelly, protagonista de Dead Set, en el confesionario.

Terror | En Dead Set se mezclan zombis y el Gran Hermano. Mientras afuera reina el caos y todo se vuelve sangre y vísceras, la casa donde viven los participantes del reality-show es el único lugar que queda a salvo. Una burla del destino. La serie, por I-Sat

Fito Paniagua

La señal de cable I-Sat emitió, el fin de semana pasado, los cinco capítulos seguidos de la serie británica Dead Set, escrita por Charlie Brooker, realizada en 2008 y emitida en Inglaterra por el canal E4 en cinco noches consecutivas.
Es una historia sangrienta, con zombis hambrientos de carne humana que asuelan el país, mientras se desarrolla una de las ediciones de Gran Hermano.
Todo comienza con la salida de una de las participantes del reality-show, Pippa, nominada y votada para abandonar la casa. Hay escenas de gente vivando sin control a la desalojada, como las que pudimos ver en la televisión argentina. ¿Se acuerdan de Tamara o de Gastón?
La conductora del reality-show es Davina McHall. En la serie hace de ella misma, ya que, cuando Dead Set se filmó, era la presentadora del Big Brother inglés. Es la Soledad Silveyra de los primeros Gran Hermano argentino.
Los muertos vivientes se reproducen por doquier y llegan hasta los estudios de E4. La gente es mordida e infectada y todo se vuelve sangre y vísceras.
Solo la casa donde viven los participantes del reality está a salvo. Su particular construcción para “aislar” a los chicos durante meses, con pasillos oscuros donde están las cámaras que lo ven todo, la convierte en una fortaleza.
Imaginen cómo es sobrevivir allí sabiendo que, en el momento menos pensado, algún zombi podría hallar la entrada y que escapar sería entregarse a la masa desesperada de carne humana que espera afuera, aun cuando los zombis no son precisamente inteligentes y se podría burlar su asedio con cualquier artimaña cuidadosamente elaborada y ejecutada.
Una de las acepciones de la palabra zombi es justamente ‘atontado, que se comporta como un autómata’. En Dead Set queda más que comprobado que no es la inteligencia lo que prima en el desenlace de la historia.
El final, aunque inesperado, es el mejor. Sería un despropósito que, amenazados por seres atontados y autómatas, el último refugio de la humanidad sea la casa donde, por lo general, va gente atontada y autómata que no es zombi. 

0 comentarios:

Data.Chaco

Vademécum