Inicio
Datapuntochaco
Más
Vademécum
El Pelafustán
RSS

4.4.14

Believe, entre la promesa y el desencanto

SERIES

Warner | Alfonso Cuarón (Gravity) y J. J. Abrams (Lost), juntos en un drama sobrenatural. Una niña de 10 años con poderes telequinéticos debe ponerse a salvo de una organización, de la mano de un condenado a muerte. El resultado de una suma prometedora. 

Data.Chaco

“Solo quiero hacer algo donde no haya gente flotando”. Esa fue la respuesta que le dio Alfonso Cuarón –el cineasta mexicano galardonado como mejor director en la última entrega de los Óscar por Gravity– a J. J. Abrams (Lost), cuando este le propuso producir  Believe y dirigir el primer capítulo.
La serie se estrenó el 17 de marzo, en Warner Channel
No hay gente flotando en Believe, como en el filme protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney, aunque sí objetos. Bo (Johnny Sequoya) es una niña de 10 años con poderes telequinéticos y que puede “leer” los sentimientos más íntimos de los demás y ver el pasado y el futuro, atributos que no siempre puede manejar voluntariamente.
Ella está protegida por un grupo liderado por Milton Winter (Delroy Lindo), que desertó de una organización que había descubierto el gen de los poderes de Bo. Su cabeza es Skouras, interpretado por Kyle McLachlan, quien quiere hacerse de ella, cueste lo que cueste, supuestamente para oscuros propósitos.
Para mantenerla a salvo, Winter elige a un condenado a la pena de muerte, William Tate (Jake McLaughlin), a punto de ser ejecutado por homicidios, a quien hace fugar de la cárcel. Tate y Bo escapan de Skouras y del FBI, en medio de emotivas historias humanas. Pero Tate no fue elegido porque sí para cuidar a Bo.
Como comenta Marcelo Pavazza en Brando, entre la tensión lógica que se puede producir entre un convicto endurecido por la cárcel y una dulce niña de 10 años que, como toda criatura con poderes especiales, carga con cierta “santidad”, y la sazón que aporta esa mezcla de misticismo, acción y aventuras que Abrams sabe manejar como pocos, está el atractivo de esta serie.
Muchos quizá esperaban más de la dupla Abrams-Cuarón. Algunos dicen que pudo haber sido explosiva, pero que no llega a producir siquiera fuegos artificiales. | Lunes, a las 21, por Warner Channel.

0 comentarios:

Data.Chaco

Vademécum