Inicio
Datapuntochaco
Más
Vademécum
El Pelafustán
RSS

21.5.16

Celebrar a Shakespeare












Ninfas en el Central Park | Kathy Willens/AP.

400 años| Una adaptación de La tempestad, con mujeres desnudas en el Central Park.

Datapuntochaco 

En la cima de una colina en el Central Park, de Nueva York, alrededor de una docena mujeres revolotean desnudas. Es una adaptación de La tempestad, de Shakespeare, realizada en parte para conmemorar los 400 años de la muerte del bardo y en parte, para promover que se vea como algo natural el cuerpo femenino desnudo.
La obra es producida por Outdoor Co-Ed Topless Pulp Fiction Appreciation Society, el grupo que se reúne hace 6 años para leer libros y hacer picnic en el ejercicio del derecho a disfrutar del aire libre en topless (que la ley de Nueva York permite), en un esfuerzo por fomentar la libertad corporal. Esta es su primera producción de una obra de teatro.
“Me dije: ¿por qué no hacer Shakespeare?; hacemos La tempestad, y lo hacemos desnudos”, dice Charles Ardai, el productor. “Cada personaje en La tempestad está luchando para encontrar la libertad de vivir su identidad”, dice Alice Mottola, codirectora.





Miranda y Fernando. | Kathy Willens/AP. 

“La reacción del público fue maravillosa. Hay una incomodidad inicial por el desnudo, pero después de acostumbrarse a él, ves simplemente seres humanos”, describe Ardai.
Esta no es la primera obra teatral con desnudos en el emblemático parque neoyorquino. Antes hubo producciones de Hair y Enrique V. Nueva York permite la desnudez en sus parques si se obtiene un permiso dejando en claro que con fines de entretenimiento.
Para Gina Marie Russell, que interpreta a Próspero, el protagonista de La tempestad, esta es su primera actuación desnuda. “Es a la vez aterrador y muy emocionante”, cuenta. Sin embargo, es la segunda vez que actúa en una adaptación de La tempestad hecha solo por mujeres (pese a que en la obra de Shakespeare, la hija de Próspero, Miranda, es la única mujer). Anteriormente, había protagonizado una versión de Tito Andrónico llamada Martyr’d Signs, con otra compañía de teatro.

Con información de The Guardian.

0 comentarios:

Data.Chaco

Vademécum