Inicio
Datapuntochaco
Más
Vademécum
El Pelafustán
RSS

18.7.13

The Bomber

MEDIOS
Dzhokhar Tsarnaev, en la portada de Rolling Stone.

¿Como Morrison? | La imagen de uno de los acusados por el atentado de Boston en la tapa de Rolling Stone desató una fuerte polémica. Chico encantador, estudiante brillante y prometedor, que se convirtió en un monstruo con el islam radical. Así lo define la revista estadounidense. 

Data.Chaco

La revista estadounidense especializada en entrevistas a estrellas de rock, Rolling Stone, desató una fuerte polémica al poner en su última tapa una imagen de Dzhokhar Tsarnaev, el joven de 19 años acusado del atentado de Boston, el 15 de abril pasado, que dejó 3 muertos y 264 heridos.  
En esta edición del quincenal, la periodista Janet Reitman, autora del artículo de portada, define a Tsarnaev como un “chico encantador, estudiante brillante y prometedor rechazado por su familia, que cayó en el islam radical y con el tiempo se convirtió en un monstruo”.
Pero, según la agencia AFP, el “aire romántico” del retrato de Tsarnaev provocó una avalancha de críticas en un país que todavía está traumatizado por el ataque de Boston, del que el joven estadounidense de origen checheno está acusado de planificarlo junto con su hermano, muerto por la policía en plena cacería, cuatro días después de las explosiones en la célebre maratón.
“Nuestros corazones están con las víctimas del atentado de la maratón de Boston, y nuestros pensamientos están siempre con ellos y sus familias”, dicen los editores de la revista y aclaran que el controversial artículo “se inscribe en la tradición del periodismo y el compromiso de larga data de la revista Rolling Stone con la cobertura seria y reflexiva de las cuestiones políticas y culturales más importantes de nuestro tiempo”.
“El hecho de que Dzhokhar Tsarnaev sea joven, del mismo grupo de edad de muchos de nuestros lectores, hace que sea aún más importante para examinar la complejidad de este problema y obtener una comprensión más completa de cómo sucede una tragedia como esta”, agregan.
Los presentadores de Today Show, de NBC, comentaron que la imagen de Tsarnaev en la tapa de Rolling Stone tiene “un aire al cantante de The Doors, Jim Morrison, que la revista colocó en su tapa en 1991, con motivo del 20 aniversario de su muerte”.

Según AFP, el 10 de julio, Tsarnaev se declaró inocente de los 30 cargos en su contra, entre ellos 17 con pena de muerte. 

0 comentarios:

Data.Chaco

Vademécum