Inicio
Datapuntochaco
Más
Vademécum
El Pelafustán
RSS

26.7.14

El hijo de Mark Webber

CINE EN TV

The End of Love | La gran actuación de Isaac, un nene de 2 años, quizá resulte, paradójicamente, insoportable. Una película que deja contrariedades, pero vale la pena disfrutarla.

Data.Chaco

La historia es quizá trillada: un hombre se queda viudo y debe criar solo a su pequeño hijo. Por momentos, la gran actuación de Isaac, un nene de 2 años, quizá resulte, paradójicamente, insoportable. The End of Love es una película que deja contrariedades, pero vale la pena disfrutarla.
Mark, interpretado por Mark Webber –guionista y director del filme–, es el padre de Isaac, que es el hijo de Webber en la vida real.
Aunque hable como si fuese más grande de lo que es y razone de manera impropia para su edad, el nene hace que, por momentos, la película se parezca más bien a un video familiar por el alto grado de realismo.
Isaac es un niño de verdad. Molesta cuando su padre va a un casting, deja de comer cuando quiere, llora cuando se enoja. Va al cementerio donde yace su madre muerta en un accidente –lo llama el parque con flores–, hasta que, en un diálogo con su padre sobre la muerte, entiende que a los seres que se mueren hay que enterrarlos. Isaac deja de ser real en momentos como esos.
El drama indie de Webber (director de Los males explícitos) combina esa trama improvisada, natural y, por momentos sublime, de la relación con su hijo; actores que hacen de sí mismos, como Amanda Seyfried y Michael Cera, y un guión armado con algunos lugares comunes, como el inconcluso flirteo con Lydia (Shannyn Sossamon), y otros desafiantes, como las escenas de la fiesta en la casa de Michael.
En The End of Love, que se puede ver por I-Sat, Webber tiene una forma distinta de contar. Sin apelar al golpe bajo, emociona. 

Ficha | 
Título original: The End of Love.
Origen: Estados Unidos (2012).
Guión y dirección: Mark Webber.
Por I.Sat, domingo 17 de agosto. Hora: 20.15. 

0 comentarios:

Data.Chaco

Vademécum